NUESTRAS RAÍCES

Estefanía Malaver de Pico
1924 - 2014

Sebastián y Lorena son los fundadores de la Fundación Estefanía. Son dos primos-hermanos colombianos que tuvieron la fortuna de nacer en el seno de una familia de orígenes campesinos de la región de Santander que salió adelante gracias al esfuerzo, sabiduría y sobre todo infinito amor de su abuela materna Estefanía Malaver.


Ella, con acciones pequeñas, el trabajo constante y la dedicación por construir las condiciones favorables para que sus nueve hijos salieran adelante, sin saberlo, creó un mundo lleno de valores y oportunidades para que toda su familia fuera ejemplar.


Lorena y Sebastián siempre han mostrado interés en las causas sociales. Lorena ha aprovechado sus conocimientos y vocación para apoyar causas sociales internacionales por más de 5 años, mientras que Sebastián ha sido voluntario en varias fundaciones apoyando familias vulnerables de Bogotá.

NUESTROS FUNDADORES

SEBASTIÁN CASALLAS

Sebastián es Ingeniero Industrial y especialista en Inteligencia de Mercados nacido en la ciudad de Cali, criado en Bogotá y con un entusiasmo ejemplar al momento de ayudar. Ha sido voluntario en varias fundaciones en Ciudad Bolivar y Altos de Cazucá. Estas experiencias le sirvieron como inspiración para crear la Fundación Estefanía con el fiel propósito de ayudar a un niño a la vez para que se convirtiera en agente del cambio.
En su trayectoria profesional se suman varios años de experiencia en el sector financiero, de aviación y consultoría. Uno de sus hobbies es el ciclismo, pasión que lo llevó a ser el embajador del Global Biking Iniciative para Colombia, una plataforma social que apoya la causa de la Fundación Estefanía.

FB_IMG_1548862435511

LORENA CUERVO

Lorena es abogada de la Universidad de la Sabana con Maestría en la Universidad de Westminster en Londres, ciudad en la que reside desde el 2012. En el 2013 Lorena empezó a vincularse como voluntaria en diferentes organizaciones, entre ellas Children Change Colombia, la cual trabaja desde el Reino Unido en beneficio de niñ@s y adolescentes en diferentes zonas de Colombia.
En el 2015 decidió vincularse por completo al sector social y empezó a trabajar en el área de Operaciones de la Fundación Solace Women’s Aid la cual presta diferentes servicios a mujeres víctimas de violencia doméstica y sexual. Actualmente Lorena se encuentra en proceso de entrenamiento para poder trabajar directamente como trabajadora social con estas mujeres.

¡ Sigue nuestros pasos en nuestras redes sociales!